Servicio de campo (Field Services en inglés) es el conjunto de funcionalidades que permite la gestión de una fuerza de trabajo en movilidad y la distribución de productos y servicios de la organización en la ubicación remota del cliente.
El objetivo principal de este módulo es conseguir ofrecer a nuestros clientes que su servicio le sea prestado por el técnico adecuado, con la competencia precisa, en el lugar adecuado y acompañado de la tecnología y recursos idóneos para lograr la excelencia en este tipo de servicios.
Integrado este módulo de Servicio de campo en Dynamics 365 tenemos las siguientes capacidades al servicio de la organización:
- Programación optimizada
- Esta app ofrece herramientas que ayudan a los gestores del servicio a programar citas y enviar a los recursos adecuados. Dynamics 365 para Field Service incluye herramientas para los representantes y operadores de servicio, así como una herramienta automatizada que programa las citas, con el objetivo de maximizar la productividad permitiendo programar la atención del mayor número de citas por día.
- Acuerdos de servicio
- Las herramientas de gestión de field service ayudan a mejorar el servicio y aumentar los ingresos. Permite simplificar la administración de todos los acuerdos de servicio, incluidas las llamadas de servicio y contratos periódicos, productos instalados y garantías, para distintos clientes y ubicaciones.
- Gestión de inventarios
- Servicio de campo permite la administración del inventario en distintas ubicaciones, incluidos almacenes, depósitos y camiones. Gracias a las actualizaciones en tiempo real, el inventario siempre es exacto; de esta forma se puede mejorar el seguimiento del servicio para reducir las pérdidas y crear las mejores previsiones.
- Productividad móvil
- En este tipo de servicio es vital, y esta app lo ofrece, mejorar la productividad de los técnicos proporcionándoles aplicaciones móviles nativas con datos en tiempo real y sin conexión. Independientemente del dispositivo que utilicen, disponen de la orientación y la información de los clientes que necesitan. Adicionalmente los administradores pueden gestionar centralmente todos los dispositivos y usuarios.
- Dispositivos conectados
- Con las herramientas de gestión de Field Service, el equipo de servicio puede detectar y solucionar problemas de forma remota con el objetivo de reducir costes enviando a técnicos solo cuando son necesarios. Además, los dispositivos conectados sobre el terreno ayudan a ver y resolver los problemas incluso antes de que los clientes los perciban.
- Comunicaciones con los clientes
- A través del portal del cliente, y gracias a la interoperabilidad con las API de las plataformas Glympse y Twilio, permite ubicar al cliente en el centro de todas las interacciones. Se les puede proporcionar una visión completa de sus casos, un mapa interactivo y una foto de su técnico de camino, así como actualizaciones por mensajes de texto y llamadas de teléfono.